nosotros

¡Descubre quiénes somos en AGAPE!

Desde 1977, AGAPE ha sido un faro de esperanza para aquellos en busca de oportunidades y apoyo en Colombia. Fundada por uno de los primeros promotores de Opportunity International, el misionero canadiense, Ross Clemenger, nuestra organización sin ánimo de lucro se ha comprometido a contribuir al desarrollo social y económico del país, centrándose en el apoyo a la microempresa y atendiendo las necesidades de la población más vulnerable.

Ross fue el primer Director Ejecutivo de AGAPE, y ayudó a Opportunity International a realizar su primer microcrédito en el mundo a Carlos Moreno, un colombiano.

Nuestro enfoque se basa en el llamado de Jesús de servir a todos los necesitados, siguiendo el ejemplo del Buen Samaritano. A lo largo de más de 40 años, hemos dejado una huella significativa en las comunidades que servimos:

  • En la década de 1980, iniciamos los microcréditos individuales en la costa atlántica, específicamente en Santa Marta.
  • De 1985 a 2010, ampliamos nuestra labor en Barranquilla, ofreciendo microcréditos individuales y grupales, así como capacitación.
  • Desde 2011 hasta 2020, nos centramos en brindar servicios no financieros a los clientes del Banco de Oportunidad Internacional, que incluyen capacitación, asistencia técnica y proyectos especiales para jóvenes.
  • En los últimos años, hemos implementado el Modelo de Graduación, grupos de ahorro y crédito, formación financiera virtual y proyectos especiales para seguir marcando la diferencia.

En AGAPE, nuestro compromiso con el servicio, la inclusión y el empoderamiento sigue siendo tan fuerte como el día en que comenzamos. Únete a nosotros en nuestra misión de transformar vidas y crear un futuro más brillante para todos.


NOSOTROS

ASOCIACIÓN GENERAL PARA ASESORAR PEQUEÑAS EMPRESAS
“AGAPE”

La Asociación General Para Asesorar Pequeñas Empresas “AGAPE” es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro fundada en el año 1977 por el misionero Ross Clemenger con el propósito de contribuir al desarrollo social y económico del país a través del apoyo a la microempresa y la atención a las necesidades de la población vulnerable.

VISIÓN: Nuestra visión es una Colombia como un país en el cual todas las personas tengan la oportunidad de alcanzar una vida fuera de la pobreza con dignidad y propósito.

MISIÓN: A través del diseño e implementación de programas con impacto social, contribuimos en el desarrollo integral y el empoderamiento de personas que viven en condiciones de pobreza para transformar sus vidas, el futuro de sus hijos y sus comunidades.

MOTIVACIÓN: Respondemos al llamado de Jesús de amar y servir a los pobres. Buscamos ser como “el buen samaritano” cuya compasión se extiende sin importar diferencias étnicas o religiosas. Servimos a todas las personas sin importar su raza, creencias o género.

Video

Conoce a nuestros clientes y comunidades donde trabajamos
Nuestros

Valores

Compromiso con los pobres: Enfocamos nuestra energía y esfuerzos en
nuestros clientes, sus familias y sus comunidades. Las necesidades de sus negocios y sus expectativas determinan los servicios que proveemos y nuestra inspiración es su bienestar.

Humildad: Nuestra actitud será la del servidor líder quien no se considere mejor que las personas a quien está sirviendo. Buscamos el servicio sin beneficio propio, cumpliendo nuestra palabra y actuando acorde a esta, siempre buscando el fomento y apoyo personal mientras honramos nuestro código de conducta.

Respeto: El respeto mutuo hace valorar y afirmar la dignidad e individualidad de cada cliente. Este respeto es también el fundamento de nuestras relaciones con la comunidad, nuestros clientes y nuestra relación con los demás que trabajan con nosotros, sin discriminación de raza, credo, género, afiliación política o nacionalidad.

Integridad: Estamos comprometidos a integrar activamente lo que creemos con lo que hacemos.

Stewardship/Mayordomía: Estamos comprometidos a ser buenos administradores de nuestros recursos y  los de nuestros clientes, donantes, acreedores y colegas a través del uso efectivo e inteligente del tiempo, cualidades y finanzas con que contamos. Luchamos por la calidad y buscamos maximizar las oportunidades que tenemos de alcanzar nuestra misión. Igualmente velar por la protección del medio ambiente.

Transformación: Estamos comprometidos con  la transformación positiva integral (económica, social, personal y espiritual) de nuestros empleados y de las personas  a quienes servimos. Reconocemos que somos agentes de transformación de las vidas de los demás y cumplimos con nuestro deber estableciendo relaciones auténticas basadas en valores cristianos y reflejando constantemente  el amor de Dios a todos  los que nos rodean.