Educación

Educación

Capacitación

Durante más de 40 años AGAPE ha contribuido al desarrollo de la microempresa a través del crédito, asesoría y capacitación en el área social, personal y económica, ofrecida a través de un personal idóneo y altamente capacitado.
Nuestro trabajo dirigido especialmente a los más necesitados, nos ha permitido conocer de cerca sus necesidades, lo cual nos ha llevado a presentar nuestros servicios de Capacitación en Alfabetización financiera, Valores, Liderazgo, Emprendimiento y Habilidades de negocio.
La metodología utilizada en las capacitaciones presentadas es participativa, logrando de esta manera una interacción entre los asistentes y el facilitador.
Las actividades a desarrollar durante las capacitaciones son tanto individuales como grupales con el fin de intercambiar experiencias con los participantes.
Todo lo anterior tiene como fin que los mismos participantes sean quienes construyan nuevos conocimientos teniendo en cuenta sus saberes previos, de manera que los temas sean enriquecidos con sus aportes, siendo orientados por el facilitador.
Nuestro objetivo es dar a conocer a los participantes conceptos básicos financieros, como clientes y empresarios y empoderarles en sus deberes y derechos como usuarios y fortalecimiento de su rol como empresario.

EduQuality

Eduquality es el programa global de calidad educativa de EduFinance – Opportunity International. Los colegios no solo reciben crédito de una institución financiera aliada sino que a través de especialistas en educación reciben asesoría pedagógica, administrativa y financiera por 2 años.

Según el Banco Mundial (2014) después de Honduras, Colombia es el país más desigual de la región y esta desigualdad también se ve reflejada en el sistema educativo.  Aunque los resultados del DANE en 2017 mostraron una  disminución de la pobreza multidimensional  las brechas en educación siguen en aumento. La diferencia entre los colegios oficiales y privados equivale a 39 puntos. (Lo que representa más de un año de escolaridad). Según el Ministerio de Educación (2016) 18 de los 20 municipios más afectados por el conflicto armado son rurales y el 40% de los niños que no asisten al colegio en el país están en zonas afectadas por dicho conflicto.

Ideas para tejer Nova 2 (PDF)

A pesar de los múltiples esfuerzos por mejorar el Índice Sintético de Calidad Educativa, todavía queda mucho camino por recorrer.

Por más de 40 años AGAPE ha trabajado apoyando a los padres principalmente a las mamás para que envíen a sus hijos a la escuela.  Esta labor se realizó de forma directa hasta el año 2010 a través de los créditos para las actividades productivas que les permitiera incrementar sus ingresos y así apoyar a sus hijos para ir al colegio o la universidad.  También se han realizado muchas iniciativas y proyectos como: Programas de capacitación en temas de familia que incluyen la importancia de la educación para los niños, becas escolares, mejoramiento de infraestructuras físicas de las instituciones educativas y la creación de un Instituto para el Desarrollo Humano que funcionó hasta el año 2012.

A finales del año 2018, AGAPE inició una nueva estrategia de educación al ser implementador del  programa global de calidad educativa  de EduFinance – Opportunity International.

EJES DE DESARROLLO DEL PROGRAMA EDUQUALITY