Proyectos Especiales

Fondo OIUSA- Pacto Medellín

Manos Con Esperanzas AGAPE realizó la transferencia de la metodología de ahorro y crédito Local a la Fundación manos con Esperanza, entidad designada por las Iglesias del Pacto para coordinar el proyecto en la ciudad de Medellín.

La Fundación Manos con Esperanza con el apoyo de AGAPE logró la conformación de 24 grupos de ahorro y crédito local, alcanzando un 80% de la meta total del proyecto.

Construcción Secadera de Café Fundación Pacto Belén

AGAPE en convenio con la FUNDACION PACTO – BELEN a través del FONDO CHAVES otorgaron una donación para completar la construcción en el secadero de Café en finca de la fundación Pacto Belén en la Vega Cundinamarca.

Apoyo Espiritual Pacto Belén

El Apoyo solicitado a AGAPE por parte de la Fundación Pacto – Belén se continuó en el año 2019 con el apoyo espiritual de los niños, con el propósito de recibir enseñanzas y mentores basado en la palabra de Dios, haciendo actividades lúdicas para la enseñanza de principios y valores bíblicos, y el desarrollo de la segunda escuela vacacional

Colegio nueva vida

Se realizó mejoraras adecuando las instalaciones y ambientes escolares relacionadas con la seguridad y salud, instalación de pisos para las aulas y el cambio de puertas a través del servicio de asesoría en construcción por parte de Ágape.

Proyecto Mujeres al Original

AGAPE ha trabajado programas principalmente dirigidos a la mujer y uno de los factores lamentables, que muchas presentan, está relacionado con la violencia intrafamiliar. Encontrar ésta iniciativa en el Proyecto Mujeres al Original “Apoyando la erradicación de la violencia hacia las mujeres” propuesta presentada por la doctora Edith Moncaleano Moor, psicóloga, directora del Ministerio Mujeres al Original, constituye una respuesta valiosa a miles de mujeres en el país que sufren este flagelo de injusticia y maltrato.

Investing Hope Foundation

AGAPE en convenio con la Fundación INVESTING HOPE otorgaron recursos para la remodelación de la panadería, a través del servicio de asesoría en construcción por parte de Ágape.

En el periodo de Abril a Diciembre 31 de 2019, AGAPE ha capacitado a los grupos GEMA de INVESTING HOPE FOUNDATION, en los  Módulos de Ahorro e Inversión y Presupuesto, en las ciudades de Bogotá y Bucaramanga.

Compra de Equipos y registro sanitario para la Panadería Comunitaria

AGAPE hizo el reembolso de gastos por compra de:

CONGELADOR ELECTROLUX HORIZONTAL BLANCO VOLUMEN ÚTIL DE 100 LITROS.

Compra de BATIDORA 7L 280W 110V Marca: TORNADO Referencia: MX007, (MX600-101).

Compra de IMPLEMENTOS PANADERA (mesón, mesas, juego de bandejas, repisas, estufa, horno, sillas plásticas, loker, licuadora, microondas y juego de bolws

Para los beneficiarios del proyecto de INVESTING HOPE FOUNDATION en la Donación de equipos para la panadería Comunitaria de Paraíso

De igual forma se realizó reembolso por la compra del video bean Epson Powerlite W39, según la cotización realizada en Panamericana, para  apoyo visual de las capacitaciones de Investing Hope Foundation

Apoyo Espiritual Fundación Deportiva Hat – Trick

La Fundación Deportiva Hat – Trick  solicitó recursos para 2 personas que trabajan con los niños y jovenes en los entrenamientos deportivos y que desarrollan   tareas de educación y acompañamiento espiritual, planeando los entrenamientos de actividad deportivas, desarrollar estudios bíblicos en cada una de las actividades  deportivas y realizar acompañamiento espiritual de los chicos en las actividades como el tiempo extra, espacios para profundizar en las enseñanzas en valores a un promedio de 42 niños y jóvenes.

AGAPE ha trabajó en el cumplimento de su visión de una Colombia en la cual todas las personas tienen la oportunidad de alcanzar una vida fuera de la pobreza con dignidad y propósito. A través de proyectos especiales se realizaron diferentes programas de transformación, en que se han creadas alianzas con otras entidades que comparten la misma visión, para llegar a las zonas más vulnerables.

Compartir esta página