eduquality

PROGRAMA GLOBAL DE CALIDAD EDUCATIVA
EDUFINANCE – OPPORTUNITY INTERNATIONAL

Opportunity International, entiende la educación como un derecho fundamental de todo ser humano y como un camino indispensable e inigualable para superar inequidades sociales, y asume el sistema educativo de Colombia como un actor fundamental de la sociedad civil. Por esta razón, pone al servicio del sector su conocimiento y experiencia, a través de una propuesta de intervención dirigida a fortalecer factores que se han identificado como prioritarios, para avanzar en el mejoramiento de la calidad educativa. Esta propuesta es el Programa “EduQuality: Programa para el Mejoramiento de la Calidad Educativa”, que tiene como propósito realizar un acompañamiento con énfasis en liderazgo educativo y mejores prácticas de gestión a los líderes de Instituciones Educativas ubicadas en las comunidades más vulnerables de país y que atienden a niños y jóvenes en situación de pobreza y pobreza extrema.

Opportunity International EduFinance y Agape, en un trabajo conjunto con instituciones financieras asociadas, ofrece el programa de calidad educativa para apoyar a los colegios, de maneras innovadoras, a mejorar la calidad de la educación. Reunimos a propietarios (emprendedores) de colegios privados, en un sistema de automejora escolar (una red de grupos de escuelas, CLÚSTER). Los colegios no solo reciben crédito de una institución financiera aliada, sino que a través de especialistas en educación reciben asesoría educativa, pedagógica, administrativa y financiera por 3 años. El programa se enfoca en:

 

Desarrollo Profesional de Liderazgo Escolar (DPLE)

Ofrecemos formación, capacitación y actualización para el desarrollo profesional de líderes escolares senior, con el énfasis en liderazgo educativo y mejores prácticas de gestión.

 

Desarrollo Profesional de Maestros Mentores (DPMM)

Brindamos capacitación para el desarrollo profesional de maestros mentores, con énfasis en pedagogía, enfoques de enseñanza y aprendizaje y actualización docente.

 

Caminos a la Excelencia

Guiamos a las instituciones educativas mediante una planificación de mejora escolar estratégica con Caminos a la Excelencia. Cada líder escolar y su equipo de múltiple interesados hace un diagnóstico de la calidad de la educación en su colegio (autoevaluación), usando indicadores cuantificables de calidad, y luego crea un plan de desarrollo institucional para mejorar las áreas de mayor necesidad.

 

Reuniones de Clústers

Facilitamos el desarrollo de reuniones de grupos con especialistas en educación, donde se ofrecen orientaciones para mejorar la oferta educativa y estrategias para administrar su negocio de manera sostenible. Además, estos espacios promueven la interacción continua, intercambios de experiencias, saberes, trabajo en equipo, colaboración y apoyo mutuo. Asimismo, se promueve el liderazgo comprometido y distribuido al interior del grupo o clúster, logrando una sinergia, una movilización activa y la búsqueda de soluciones creativas a los desafíos de su contexto.