mejora de calidad de vida

Piso & Techo

AGAPE desde el año 2015 conforma un equipo técnico ofrece asesoría a quienes tienen el propósito de mejorar sus espacios habitacionales. Su trabajo se fundamenta en un conjunto de principios de asistencia técnica que retoman factores de seguridad y responsabilidad estructural, habitacional, ambiental y social.

Adicional a nuestro programa de asistencia técnica, proporcionamos a nuestros clientes capacitaciones en construcción progresiva a través de nuestras cartillas “La Casa que Sueño”. Acceder al conocimiento y tener la información que requerimos en un momento determinado de nuestras vidas marca hondas diferencias en el ejercicio de la ciudadanía.

Este es uno de los objetivos de esta serie, con la cual se ofrece a la familia la oportunidad de conocer y apropiarse de principios constructivos para que asertivamente inviertan el recurso económico que tanto trabajo les cuesta adquirir en mejorar sus espacios habitacionales. La publicación ha sido desarrollada con y para las familias cuya prioridad es un techo, población que en muchos casos se encuentra detrás de esas fronteras invisibles, cada día más visibles, en las ciudades de nuestro país.

Bajo el título La casa que sueño se resuelven interrogantes de mujeres y hombres que a fuerza de voluntad levantan una morada para sus hijos. Llegar a esta publicación ha sido posible gracias a Opportunity International y sus donantes en los Estados Unidos, quienes identificaron la necesidad de fortalecer el Programa Piso Techo, y producir estos materiales pedagógicos. Se suma, la generosidad de entidades como el SENA que, a través de su director Alfonso Prada Gil, puso a disposición de Opportunity International los contenidos pedagógicos que esta institución viene construyendo durante décadas.

Agua Sana

AGAPE a través del programa Agua Sana busca optimizar las condiciones del agua para mejorar las condiciones de salud, el agua apta para el consumo humano y saneamiento básico son factores claves en la contribución del bienestar integral de las personas, familias y comunidades.

Bacterias

Parásitos

Litros/día